• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
CONNEXA MUNDI DESARROLLO Y ARTICULACIÓN DE NODOS DE COMUNICACIÓN GLOBAL: EL LITORAL GADITANO Y SUS PROYECCIONES (1680-1830)

Congreso Internacional “La Real Armada: un instrumento global de la monarquía española en el siglo XVIII”

Congreso Internacional

El evento tuvo lugar el 4 de octubre de 2022 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz
El congreso titulado “La Real Armada: un instrumento global de la monarquía española en el siglo XVIII” fue inaugurado por el decano de la Facultad, Dr. Arturo Morgado, junto al director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, América y del Arte, Dr. Alberto Gullón, y el coordinador del Congreso, Dr. Pablo Ortega, quienes dieron la bienvenida a los ponentes y asistentes.
La sesión del evento contó con las siguientes conferencias:

• Rafael Torres Sánchez (UNAV). Logística y operatividad en la Armada del Siglo XVIII.

• Marina Alfonso Mola (UNED). A bordo del primer registro de la Armada desde Cádiz a Manila.

• Marta García Garralón (UNED). Un sistema portuario para el un Imperio. El proyecto de vertebración portuaria de la secretaría de Marina en el siglo XVIII.

• Pablo Ortega del Cerro (UCA). El desarrollo de la inteligencia naval durante el apogeo de la Real Armada.

• Guadalupe Pinzón Ríos (UNAM). San Blas de California en la politización del Pacífico septentrional: oficiales de mar en el registro y tomas de posesión simbólica y cartográfica del Noroeste americano.

• Manuel Reyes García (UdC). La Armada a la vanguardia del Siglo Ilustrado